El clima continúa mostrando condiciones inestables este jueves 5 de junio. Durante la jornada de ayer, intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas afectaron a varias localidades de la región Oriental, dejando acumulados parciales significativos que oscilaron entre los 60 y 100 milímetros hasta las primeras horas de esta mañana.
La elevada humedad y la inestabilidad atmosférica persistente sobre el territorio nacional favorecerán el desarrollo de nuevas lluvias con tormentas eléctricas, principalmente en el este y norte de la región Oriental, al menos hasta mañana viernes 6. Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología se recomienda realizar un monitoreo constante de la situación a través de los avisos meteorológicos vigentes.
Para la noche de este jueves, se espera un leve cambio en la dirección de los vientos, que comenzarían a soplar desde el sector sur. Esto generaría un ambiente más fresco, especialmente en el sur y centro de la región Oriental y en el sur y oeste del Chaco. Durante ese periodo, las lluvias tenderían a presentarse de forma más leve y dispersa en estas zonas.
De cara al sábado 7, se prevé una alta probabilidad de formación de neblinas en horas tempranas de la mañana, afectando a varias localidades del país.
En general, el resto de la semana presentaría un ambiente fresco a cálido e incluso caluroso en algunas áreas, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 15 y 23 °C, y máximas que podrían alcanzar entre 24 y 33 °C.