Los fiscales de la Receita Federal decomisaron 58 cajas de cigarrillo de la marca “Eight” que son producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). El procedimiento fue en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad, el pasado fin de semana. La carga ilegal estaba en un camión que transportaba granos y que paso por la aduana paraguaya. El conductor fue detenido y enviado a la Policía Federal. El camión y carga a los depósitos de la Secretaria de Ingresos Federales del país vecino.
La Receita Federal incautó 58 cajas de cigarrillos de contrabando en el Puente Internacional de la Amistad. Cada caja contenía 10 paquetes con 20 cajetillas. La incautación tuvo lugar durante una inspección rutinaria de un vehículo de carga. La mercancía ilegal estaba almacenada en un falso fondo en la parte trasera del camión.
El conductor, de nacionalidad paraguaya, negó inicialmente la presencia de falsos fondos en el vehículo o de cualquier artículo oculto. Tras la investigación, fue puesto a disposición de la Policía Federal. El vehículo y la mercancía fueron enviados a la sede de la Receita Federal, en Foz.
En su informe el mencionado organismo del país vecino dice que la Secretaría de Ingresos Federales subraya que la entrada de mercancías extranjeras sin la debida regularización fiscal es un delito y puede acarrear la incautación de las mercancías y sanciones para los responsables.