Integrantes de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este estarán presentando este lunes 19 un total de 6 nuevas denuncias por hechos de corrupción contra el intendente Miguel Prieto Vallejos, cuya gestión se pidió intervenir. Todas las denuncias están debidamente documentadas, indicaron. Igualmente, expondrán documentos que refuerzan la denuncia de la Contraloría General de la República.
La Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, junto a representantes de diversos sectores sociales, anunció la presentación de seis nuevas denuncias contra el intendente Miguel Prieto Vallejos. La entrega formal de los documentos se realizará este lunes 19 de mayo, a las 08:00 horas, en la sede del Ministerio Público.
Las nuevas denuncias apuntan a presuntos hechos de nepotismo y tráfico de influencias en el manejo de la gestión municipal, agravando aún más el ya delicado panorama institucional de la comuna esteña. Con esta acción, los denunciantes buscan aportar elementos adicionales que refuercen el pedido de intervención formulado por la Contraloría General de la República.
Los organizadores también convocaron a una conferencia de prensa, en el mismo lugar y horario, con el objetivo de exponer públicamente los fundamentos de las denuncias y alertar a la ciudadanía sobre la gravedad de los hechos detectados.
El acto se da en un contexto de creciente presión social y política para que el Ministerio del Interior y la Cámara de Diputados actúen con celeridad en el tratamiento del pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.