La Policía Federal y efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del estado de Paraná, hallaron un deposito con 2.700 kilos de marihuana a orillas del Lago de Itaipú. Fue en el municipio de San Helena. Toda la droga fue llevada desde el Paraguay por el embalse de la usina Binacional, usando puertos clandestinos. Estas drogas en grandes volúmenes son de facciones criminales brasileña, de acuerdo a los datos.
Tras recibir informes de movimientos sospechosos en una propiedad rural del distrito de Moreninha, en el municipio de Santa Helena, la Policía Federal y Militar identificó un almacén ilegal con más de 2,7 toneladas de marihuana prensada.
Según la policía, en el gran cobertizo había dos pilas cubiertas con lonas. Cuando retiraron las lonas, encontraron decenas de fardos que contenían panes de marihuana, envueltas en cintas de plástico oscuro.
Al registrar la propiedad, la policía encontró a un hombre de 26 años que se presentó como responsable del lugar y de almacenar la droga.
Tras ser detenido en el acto, él y el cargamento de droga fueron trasladados a la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú para formalizar la detención y la incautación.