El intendente de CDE, Miguel Prieto, envió a sus concejales rastreros solamente el dictamen por el cual fue aprobaba su rendición de cuenta de 2021. Hay un agujero o déficit superior a los 8 millones de dólares. No presentó ningún documento. Todo se hizo a escondidas. Enviaran a la Contraloría, o también lo van a esconder del órgano.?
La concejal rastrera, Valeria Romero, presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto, ni abrió la boca para explicar lo relacionado a la rendición de cuenta. Debía realizar un análisis de la situación financiera, contable y patrimonial de la institución comunal.
Hay que recordar que Valeria fue la pareja sentimental del intendente Prieto.
El presidente Junta Municipal, Pedro Acuña, quien es cuñado de Prieto, nunca informó a los concejales sobre la rendición de cuenta del ejercicio 2021. Le negó a los que solicitaron.
Pero en realidad nunca Prieto envió su rendición de cuenta. Nadie sabe de los números y detalles de los documentos como la ejecución presupuestaria, el balance, el informe patrimonial, entre otros documentos.
Fuentes de la comuna indicaron que Prieto remitió a su ex pareja solamente el dictamen donde se aprueba su rendición de cuenta. Valeria hizo firmar el escrito a los otros ediles rastreros y aprobaron.
En relación a esto el concejal colorado, Ernesto Guerin posteo lo siguiente en su cuenta de Facebook:
Y sucedió nomás lo que fuertemente sospechaba. Finalmente, los 7 concejales rastreros del intendente Miguel Prieto, aprobaron en la sesión ordinaria de este jueves 7 de abril de 2022, la ejecución presupuestaria del Ejercicio Fiscal 2021, que desde todo punto de vista está viciado de irregularidades.
En varias oportunidades y de manera insistente, solicité una copia del presupuesto 2021, pero nunca me facilitaron el documento. Lo peor de todo, es que ni siquiera los 7 colegas obsecuentes a Prieto accedieron al documento, ya que su patrón no les permitió y aun así aprobaron a libro cerrado la ejecución presupuestaria del año pasado.
¿Si esto no es oscurantismo, el oscurantismo dónde está? El OSCURANTISMO revela que la Municipalidad de CDE, tiene una ejecución presupuestaria a conveniencia de Miguel Prieto, ya que no se socializó el documento.
Prieto guardó para sí mismo el documento dando la espalda a su propio equipo político y a toda la ciudadanía, lo que es peor.
Lamentablemente, la Municipalidad de Ciudad del Este perdió la institucionalidad y se convirtió en un gran circo manejado por Miguel Prieto y sus 7 ediles serviles.
Con la postura de los 7 colegas “leales” a su patrón Miguel Prieto, se demuestra una actitud mezquina y de poco interés por el bienestar ciudadano que, antes de luchar y procurar por el desarrollo pleno de la ciudad, están más preocupados en obedecer ciegamente los que les ordena su patrón.
Este hecho me deja totalmente con impotencia ya que la ciudadanía será asquerosamente saqueada por un grupo de ediles que montan un gran circo en cada sesión al solo efecto de cumplir, cuidar y mezquinar los intereses de su patrón Miguel Prieto.
No obstante, no acallarán mi voz porque siempre voy a gritar a los 4 vientos el abierto robo que se hace en la Municipalidad de Ciudad del Este.