Un hombre de 60 años resultó con múltiples picaduras de avispas tras ser atacado mientras realizaba trabajos de limpieza en un predio baldío de esta ciudad. La víctima fue auxiliada por la Policía Nacional y trasladada a un centro asistencial donde quedó en observación.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas de hoy en un terreno baldío ubicado en la intersección de las calles Ñangapiry y Avenida Las Acacias, en el Barrio Mariscal Francisco S. López.
La víctima fue identificada como Magín Vidal Fariña Ramírez, paraguayo, soltero, de 60 años, con domicilio en el mismo barrio donde ocurrió el hecho.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del ataque a través del Sistema de Emergencia 911. De inmediato, personal de servicio externo a bordo del Móvil 240 acudió al lugar y encontró al señor Fariña Ramírez con varias picaduras de insectos. Se supo que, para resguardarse de la agresión, la víctima buscó refugio en la piscina de un vecino.
El afectado manifestó a los agentes que se encontraba realizando tareas de carpida (limpieza de malezas) en el patio baldío cuando fue sorprendido por las avispas.
Ante la situación, Magín Vidal Fariña Ramírez fue auxiliado de inmediato a bordo de la patrullera policial y trasladado al Hospital Distrital de Hernandarias. En el centro médico recibió atención por parte del Dr. Giovanni Romber y, debido a la gravedad de las picaduras, quedó internado en la sala de urgencia en estado de observación.