El contralor de la República, Camilo Benítez, destacó la incoherencia y la selectividad de la oposición y de la prensa. Cuando hay una denuncia contra el intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, es “justicia”; cuando es Miguel Prieto de Ciudad del Este, es “persecución política”. Prieto trata de eludir por todos los lados a la Contraloría, y permanentemente hace el bypass y va directo al Tribunal de Cuentas. Pero el jefe comunal va en Asunción y dice a la prensa que su gestión es la más fiscalizada. Miente. Hay 4 reportes de hechos punibles de la Contraloría, que fueron cajoneados en la fiscalía.
Sin pelos en la lengua, el contralor Camilo Benítez dejó en claro que no hay coherencia cuando se trata de los resultados de las auditorías de la Contraloría. Porque cuando el resultado afecta a “Nenecho” Rodríguez, se hizo bien el trabajo, es justicia; pero cuando es Prieto, es persecución política, pobrecito, si él robó nomás el dinero público.
El titular de la Contraloría General de la República igualmente reveló que Prieto es uno de los más bypasses a la Contraloría y va directamente al Tribunal de Cuentas. Con esto evita que su gestión sea controlada, y después Prieto va a los medios de prensa en Asunción y les dice que su administración es la más transparente del país. Pero esto son solo palabras; los documentos muestran lo contrario, y Prieto nunca muestra documentos.
El contralor habló en Radio Cardinal y dejó al desnudo lo que sucede con Prieto, y el mismo no es transparente y siempre evitando ser controlado.
Hay casos como la Municipalidad de Ciudad del Este, QUE NADIE PUBLICA, ELLOS LLEVAN TODOS SUS PAPELES AL TRIBUNAL DE CUENTAS TODOS LOS MESES y ahí es donde hay una FALTA DE OBJETIVIDAD MUCHAS VECES, DE MUCHA GENTE. El mismo criterio que tenemos para denunciarle a Nenecho tenemos con Miguel Prieto, pero con Miguel Prieto es una «persecución política»; lo de Nenecho, sin embargo, es un acto de «justicia», no se le da la misma importancia al mismo hecho».
«Nadie me cerró la puerta a una auditoría. El caso de Nenecho es un caso emblemático. Hay casos como el de la Municipalidad de Ciudad del Este, que nadie publica. Ellos llevan todos sus papeles al Tribunal de Cuentas todos los meses. Ahí hay una falta de objetividad de mucha gente. La única crítica que me han encontrado es mi afiliación política. «El 90% de nuestras denuncias son de administraciones coloradas», dijo el contralor.
EN EL LINK DE ABAJO PUEDEN ESCUCHAR EN LA ÍNTEGRA LO QUE DIJO EL CONTRALOR SOBRE ESTE TEMA.
https://x.com/ABCTVpy/status/1917207900822348139