ITAIPU entregó mobiliarios, insumos y enseres al Centro de Salud de San Alberto y además procedió a la instalación del tanque elevado de un moderno sistema de agua potable en el barrio Che La Reina de la mencionada localidad, ubicada al norte del departamento Alto Paraná. Ambas iniciativas tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los pobladores, en el marco de las acciones de responsabilidad social de la Binacional.
Entre los muebles suministrados al mayor puesto de salud de la ciudad se mencionan mesas, sillas de escritorio, armarios, al igual que sets de instrumentos, sillas y camillas para parto, sillas de ruedas para pacientes, un desfibrilador, aspirador de fluidos, servovacunas, electrocardiógrafos, esfigmomanómetros, estetoscopios, entre otros elementos esenciales. También fueron suministrados heladeras y ventiladores.
El acto de entrega contó con la participación de la diputada nacional Rocío Abed, el gobernador del Alto Paraná, César Torres; del intendente local, Carlos Ramírez; y de la directora de la Décima Región Sanitaria, Noelia Torres. Posteriormente, la comitiva acompañó las tareas de instalación de un nuevo tanque elevado de 30.000 litros para el suministro de agua potable en la zona urbana de la ciudad.
Mediante este moderno sistema de abastecimiento, financiado íntegramente por ITAIPU, unas 100 familias (500 personas aproximadamente) accederán al vital líquido. La obra incluye la construcción de un pozo artesiano de 250 metros de profundidad, con un caudal de 7.500 litros por hora, y la instalación de bombas y equipamientos electromecánicos.
Con estas acciones, la Binacional reafirma su compromiso social con los municipios que forman parte de su área de influencia, con el propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.