El caso del extraño viaje del estudiante brasileño de medicina a Rusia, sin avisarle a sus familiares, está siendo acompañado por la Policía Federal. El organismo de seguridad del país vecino señala que está dando todo apoyo a las autoridades paraguayas y confirmaron que el mismo estaba solo y con dos maletas cuando subió al avión, tanto en Foz como en Sao Paulo, con destino a Moscú, Rusia. Hay muchas conjeturas, pero las investigaciones en el lado paraguayo están estancadas.
Ricardo Castro Rocha, de 25 años, estudiaba medicina en Ciudad del Este. La familia contactó con el joven por última vez el 15 de abril.
La Policía Federal divulgó un comunicado el martes 22, informando que está siguiendo el caso de la desaparición de un joven brasileño, de 25 años, que estudiaba medicina en Ciudad del Este, Paraguay.
El joven había abordado un avión en el aeropuerto de Foz con destino a la ciudad de São Paulo y luego viajó a Rusia. Según la familia, el último contacto con el joven fue el 15 de abril.
ESTO DICE EL COMUNICADO DE LA POLICÍA FEDERAL:
La Policía Federal en Foz de Yguazú informa que esta semana recibió una denuncia oficial sobre la presunta desaparición del ciudadano brasileño Ricardo Castro Rocha, estudiante de medicina en una institución de educación superior en Ciudad del Este, Paraguay.
La desaparición fue denunciada por sus padres a la Policía Civil de Paraná, en Foz, así como a la Policía Nacional de Paraguay, que, junto con el Ministerio Público paraguayo, está llevando a cabo las investigaciones del caso.
La Policía Federal aclara que ha prestado apoyo técnico a las autoridades responsables de la investigación de los hechos y confirma, con base en la información oficial, que el mencionado ciudadano embarcó solo, con dos maletas despachadas, en un vuelo doméstico de Foz al aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, en la mañana del 16 de abril.
En la noche del mismo día, embarcó en un vuelo internacional con destino a Moscú (Rusia), con escala en Doha, la capital qatarí, y debía llegar el 17 de abril a su destino.
Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, Ministerio Público de Paraguay, con el apoyo de la Policía Nacional de Paraguay. La Policía Federal está siguiendo el caso, manteniendo la cooperación y el intercambio de información a través del Comando Tripartito.