El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y una tropa de funcionarios, concejales y familiares fueron a pasearse a Dubái, y van a pasar Semana Santa en Europa, especialmente en España. Todos abandonaron sus puestos de trabajo hace días. Mientras Ciudad del Este está sumergida en basura. Hay restos de residuos por todos los lados. Es una ciudad abandonada. Esta es la verdadera vitrina de Prieto.

Víctor «Viático» Torales, Prieto, Pedro Acuña, Hugo Benítez, Alfredo Ramírez, Francisco Arrúa, entre otros.
Mientras Prieto y su tropa recorren las limpias y ordenadas calles de Dubái, en los Emiratos Árabes; y luego en Madrid, España, los ciudadanos esteños deben estar caminando por calles inmundas, debido a la acumulación de desechos por todos los lados.
Se presume que quedó como encargado del despacho de la Intendencia Municipal el presidente de la Junta Municipal, el dos veces imputado por robo en pandemia, Sebastián Martínez.
Pero la ciudad se ve completamente abandonada, ya desde hace un buen tiempo, debido a que Prieto y sus secuaces están más preocupados y ocupados con su campaña proselitista, y dejan de lado los problemas de la ciudad, que son muchos y, lo peor, no son atendidos.
Ciudadanos nos hicieron llegar sus quejas por la acumulación de residuos en todos los lados de la ciudad.
Esto sucede mientras el responsable de limpiar y mantener en orden la ciudad se está paseando por Medio Oriente y Europa. Prieto fue a pasar la Semana Santa en Europa. Él y su tropa ya están mejor en el viejo continente disfrutando de las ciudades limpias y ordenadas, y con dinero de los contribuyentes.