Los cuatros precandidatos a gobernador en el Alto Paraná por movimientos internos de la ANR no son alternativa para los electores republicano. Los 4 tienen frondosos antecedentes y son muy cuestionables
De esta manera los afiliados de la ANR en el décimo departamento están sin opción para las internas del 17 de diciembre próximo.
ELIO CABRAL GONZALEZ. Honor Colorado, del sector zacariista. Es actual diputado nacional. Fue funcionario de la Aduana. Llego al cargo de administrador. De un humilde secretario se convirtió en un millonario. Es uno de los magos aduaneros.
Se menciona que gasto supuestamente 500 mil dólares para festejar los quince años de su hija. Contrato al vocalista del grupo Sin Banderas, para que le cante el que los cumplas feliz.
Uso su influencia para conseguir un préstamo superior a los 3 mil millones de guaraníes de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal. Todo se hizo en forma irregular y los documentos estaban a nombre de su madre.
Se lo denuncio recientemente por tener conexión clandestina.
JUAN CARLOS BARRETO MIRANDA. Honor Colorado, del sector del diputado Ramón Romero Roa. Conocido como el pistero, garroteador de periodistas, y censurador. Fue intendente de Ciudad del Este y cuando tuvo que renunciar debido a la corrupción generalizada en la comuna, se detectó un faltante de 25 mil millones de guaraníes.
El inmenso manto de la impunidad le cubrió y este nunca respondió ante la justicia.
Fue concejal departamental donde se destacó por s haraganería. El mismo era bueno como administrador de la pista clandestina de su padre e Ejecutivo de Frontera, Carlos Barreto Sarubbi.
Llego a amenazar con hacer volar la sede de la Justicia Electoral en la zona.
Actualmente es concejal municipal.
ROBERTO GONZALEZ VAESKEN. Colorado Añetete. Cuando era estudiante de derecho y su padre, Juan Bautista González Flores, era el delegado de gobierno, máxima autoridad del departamento, el mismo formo una especie de gavilla que se dedicaba a comercializar la libertad de los presos.
Nunca explicó como hicieron para convertir en patrimonio de una familia el complejo educacional del Area 5, que era de la Itaipú y debía ser actualmente de dominio público.
En dicho espacios que debería estar al servicio de toda la población hay una universidad y un colegio privado.
Sin duda llama la atención que el mismo se haya aliado con Mario Abdo Benítez, quien es hijo del ex secretario del dictador Alfredo Stroessner.
Juan Bautista Flores, quien fue torturado por los stronistas, padre de Roberto, fue quien detuvo a “Don Mario” en la otrora Ciudad Presidente Stroessner cuando hubo el golpe en 1989.
EVER ROJAS BORJAS. Progresista Colorado. Para muchos fue una sorpresa que este pase a campamento nicanoristas, cuando estaba en otro movimiento. Pero hay que recordar que actualmente Rojas Borjas maneja el puerto seco Campestre, que fue un negocio que primeramente armaron el ex presidente Duarte Frutos, con el ex Ejecutivo de Frontera, Carlos Barreto Sarubbi, y el aspirante al Senador, actual, Javier Zacarías Irún.
Campestre ya fue uno de los principales portones de acceso de mercaderías de contrabando, especial productos chinos, que llegaban a través de Iquique, Chile.
Rojas Borjas, igualmente fue señalado como responsable de un contrabando de 1 millón de dólares de productos químicos. En la época se mencionó que eran altamente tóxicos.