Existe un intenso tráfico de drogas desde el Paraguay hacia el Brasil. Esto quedó evidenciado una vez más. La Policía Rodoviaria Federal (PRF) en un solo día y en cuestión de horas realizó 6 procedimientos en diferentes ciudades del Estado de Paraná. Incautaron 4,5 toneladas de marihuana (en panes y capullos) y 42 kilos de cocaína. En lo que va del año, los decomisos de drogas aumentaron 65%, de acuerdo a los registros oficiales.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) incautó, en un solo día, el martes 4, más de 4 toneladas de marihuana y 40 kilos de cocaína durante procedimientos realizados en diferentes ciudades en el estado de Paraná, que tiene frontera con el Paraguay.
En el primer procedimiento en la ciudad de Guarapuava fueron incautados 131 kilos de marihuana. Junto a las drogas fueron hallados tres cargadores de pistolas 9 milímetros, de acuerdo a los datos.
En el segundo procedimiento, en la ciudad de Mandaguari, fueron decomisados 40,2 kg de cocaína escondida dentro de un coche, en medios de juguetes que fueron comprados en el comercio de Ciudad del Este.
El tercer procedimiento fue en la misma ciudad de Mandaqguarí, y decomisaron 3,6 toneladas de marihuana bajo una carga de raciones para animales en un camión. El conductor fue detenido.
En el cuarto caso fueron dos procedimientos en la misma ciudad de Irati, casi en forma simultánea. Fueron 390 kg de marihuana encontrados en un coche abandonado. En otro, fueron 172.8 kg de marihuana (siendo 150.2 kg en panes y 22.7 kg en capullo).
El quinto procedimiento fue en la ciudad de Laranjeiras do Sul, donde incautaron 102.3 kg de marihuana en capullo.
En total, se incautaron 4,5 toneladas de marihuana y 40,2 kg de cocaína.
Hasta ahora, en lo que va de 2024, la PRF ha incautado 21.4 toneladas de marihuana en el estado de Paraná, un aumento de casi 65% con respecto al mismo período en 2024, cuando se incautaron 13 toneladas.