La Dirección Nacional de Meteorología alerto sobre un sistema de tormentas que ya ingreso al país. Algunas regiones como Caaguazú ya fueron afectadas con caída de granizo. Alto Paraná está entre las zonas que serán afectadas. El pronóstico anuncia mucha lluvia.
Los datos señalan que el centro, sur y este de la región Oriental así como el bajo Chaco están bajo alerta por tormentas fuertes. La inestabilidad marcará la jornada de hoy jueves 26 de octubre y de acuerdo al pronóstico extendido persistiría hasta el fin de semana.
Los departamentos afectados por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos son: San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú y Presidente Hayes.
Julio Ayala, pronosticador, explicó que la alta inestabilidad atmosférica y el contenido de humedad elevado harán que continúe el mal tiempo todo el día. Adelantó que el viernes nuevamente nos espera una jornada inestable y no se descarta acumulados significativos.
Respecto al ambiente, Ayala dijo que hoy permanecerá cálido en las zonas con lluvias, mientras que, en el norte se tornará caluroso. La máxima prevista es de 27 °C. Mañana la condición se repite, a diferencia que comenzarían a soplar vientos del sur y con el ello el amanecer del sábado sería fresco pero con una tarde algo calurosa.
Esta madrugada el temporal a la zona de Caaguazú. Varias viviendas donde los techos de chapa se convirtieron en verdaderos coladores tras la caída de granizos.
Nelson Penayo, poblador del barrio Las Mercedes de Caaguazú, describió el miedo que sintió a causa de las lluvias y tormentas eléctricas registradas entre anoche y esta madrugada.
Con información del portal HOY