Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del estado de Paraná divulgaron imágenes de una alucinante persecución llena de chispas en la ruta. Mula del tráfico que estaba en un vehículo con 770 kilos de marihuana inició una fuga, pero unos kilómetros después, perdió una de las ruedas, pero igual consiguió recorrer al menos 40 kilómetros sacando chispas en el asfalto. La droga fue llevada desde el Paraguay a través del Lago de Itaipú.
El hecho ocurrió en la madrugada de este martes 21. Los uniformados desconfiaron de un vehículo y, al comenzar a seguirle, el conductor, que es una mula del tráfico, comenzó a darse a la fuga, pero algunos kilómetros después, ya perdió una de las ruedas.
Pero no detuvo su marcha. Debido a la forma en que se desplazaba el rodado, los agentes policiales decidieron realizar una persecución a distancia, para evitar que el rodado en fuga y sin rueda provocase un accidente.
La mula consiguió seguir por unos 40 kilómetros cuando finalmente se detuvo y fue preso por los uniformados.
En el interior del rodado había 770 kilos de marihuana que fueron llevados desde el Paraguay por el Lago de Itaipú.
La persecución sacó chispas del asfalto, generando susto en quienes transitaban por una carretera, la BR 163, en el estado de Paraná.