La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables, además de chaparrones.
El amanecer de este sábado, se presenta cálido en todo el territorio paraguayo. Se espera que, durante la tarde, el ambiente esté muy caluroso, con valores de temperaturas máximas que variarían entre 37 a 43 grados. Además, no se descartan sensaciones térmicas elevadas.
Nuevamente para hoy sábado, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas podrían presentarse a partir de la tarde en varias localidades de ambas regiones.
Las mismas tienen características de un rápido desarrollo y de muy corta duración, con la probabilidad de generar ráfagas de vientos moderadas a fuertes, caída de granizo, así como también lluvias intensas de corta duración.
Domingo con probabilidad de lluvias con tormentas generalizadas
Para mañana domingo, con el avance de un frente frío, se espera que se desarrollen sistemas de tormentas generalizadas sobre el país, específicamente a partir de la tarde. También, los vientos rotarían del sector sur de manera moderada.
Para el lunes 20, las lluvias con tormentas eléctricas se limitarían sobre el norte y este de ambas regiones, presentando mejorías durante la mañana para el resto del país.
Meteorología pronostica un leve descenso en los valores de la temperatura en todo el territorio paraguayo.