Funcionó la primera vez, en 2023. Sobrefacturaron en más de 200% la contratación del DJ brasileño ALOK. Esto en cifras fue más de 100 mil dólares. Ahora anuncian repetir la dosis durante el denominado EcoFest 2025, evento idealizado por el intendente de Ciudad del Este, el imputado por corrupción, Miguel Prieto Vallejos, y sus adictos en los negociados, para chuparse el dinero del impuesto que pagan los ciudadanos esteños.
En 2023, la presentación del DJ Alok fue la “estrella” de la primera edición de la Ecofest, evento ideado por Prieto y sus secuaces para chuparse la plata municipal. La impunidad que tiene le permite repetir la dosis y nuevamente anuncian la presentación del brasileño. La pregunta es cuánto van a sobrefacturar ahora.
En el 2023 hicieron figurar que le pagaron a Alok la suma de 150 mil dólares, o sea 1.094 millones de guaraníes. Pero los medios especializados de Brasil, y el propio DJ, indican que él no cobra 50 mil dólares por presentación.
Su caché podría llegar a los 100 mil dólares cuando la presentación se hacía en fechas festivas como ser carnaval, año nuevo, navidad, por mencionar.
Pero según Edgar William Doutreleau Villasanti, quien manejó supuestamente la plata en 2023, ellos pagaron 150 mil dólares.
Pero jamás presentaron una rendición de cuentas. Solo presentaron una escueta lista de gastos e ingresos, sin documentación.
En ese entonces, el concejal rastrero, Oscar “Café” González, quien ahora es pareja de Nicole Doutreleau, la dura, hija de Edgar Doutreleau, dijo que presentarían todas las documentaciones, incluyendo el contrato de Alok.
Pero jamás lo hicieron.
El DJ brasileño Alok, después estuvo en la frontera visitando las Cataratas y cuando le preguntaron por su cache de sus presentaciones, reiteró que era un promedio de 50 mil dólares por presentación.
Funcionó la primera vez y ahora repiten la dosis de sobrefacturación.
La comuna desembolsa más de 2 mil millones de guaraníes para este evento que no es gratis. Las entradas pueden llegar a costar 7 millones de guaraníes, de acuerdo a lo que se cobró en 2023 y 2024.