El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, ante la impunidad que tiene, está organizando por tercer año consecutivo su fato denominado “Ecofest”, que supuestamente lo hace por el aniversario de la capital del Alto Paraná. Pero es bien sabido que es para el bolsillo suyo, de sus concejales rastreros y otros allegados. Hasta ahora no presentó los documentos sobre la rendición de cuentas de la primera edición que fue en 2023. Basta de impunidad.
Como era de esperarse y ante la tremenda impunidad que tiene Prieto, él y sus secuaces ya están anunciando la tercera edición, y eso que el fato del “reveillón” político sigue retumbando y sigue siendo duramente criticado por la ciudadanía.
Esta es una muestra de que Prieto sigue con sus negociados con el dinero municipal debido a que tiene impunidad. El Ministerio Público al mando de Emiliano Rolón Fernández está haciendo lo mismo que hizo Sandra Quiñonez, cajoneando las denuncias de corrupción contra el mencionado jefe comunal y sus cómplices.
En 2023 se hizo la primera edición de Ecofest, donde se desembolsaron 2 mil millones de guaraníes, y nadie explicó qué se hizo con la plata, porque cobraron hasta 7 millones de guaraníes por las entradas.
Las contrataciones de los artistas aparecieron con montos sobrefacturados groseramente. En la segunda edición, la dosis de corrupción se repitió, ya teniendo en cuenta la impunidad.
Y como era de esperarse, ahora se tendrá la tercera edición y todo indica que será con el mismo esquema de robo.
En las dos ediciones anteriores fue Edgar Doutreleau; era el presidente de la comisión y sus rendiciones de cuentas fueron una burla a la ciudadanía y una clara maniobra para encubrir el grosero robo del dinero municipal.
Edgar es el papá de Nicole “la dura” Doutreleau, quien era la secretaria privada VIP de Prieto, y que dejó el cargo este año. La “dura” estaba teniendo una relación con el concejal rastrero, Oscar “Café” González.