La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil informó que en 2024 incautó 129 toneladas de drogas y 27,9 millones de gruesas de cigarrillos en la frontera con Paraguay. Estos datos son solo de los procedimientos que ellos realizaron. No se incluye la de los otros órganos de seguridad y fiscalización. La marihuana es la droga con mayor volumen que fue decomisada, indican los datos oficiales.
La PRF en el estado de Paraná dio a conocer su balance sobre procedimientos. En todo el estado incautaron 268 toneladas de drogas, de las cuales 129 toneladas fueron en la frontera con el Paraguay. Aunque gran parte del resto también salió de la frontera, fueron incautados en otros puntos.
Del total decomisado en la frontera, que es de 129 mil kilos, un total de 127 mil kilos son marihuana, 1.500 kilos de cocaína y 459 kilos de crack.
Además, informaron que el año pasado fueron incautados 27,9 millones de gruesas de cigarrillos en todo el estado y todos son de procedencia paraguaya. De los cuales 18,6 millones de gruesas fueron en procedimientos realizados en la frontera.
Los números registrados en 2024 son muy superiores a los registrados en 2023, siempre aclarando que son solo los procedimientos realizados por la PRF.