El Jefe de Resguardo de la Aduana en la cabecera del Puente de la Amistad, JAIME ELEUTERIO BOLLA BARRETO, estuvo procesado junto a su protector el ahora diputado, ELIO CABRAL GONZALEZ, por los delitos de ENRIQUECIMIENTO ILICITO y LAVADO DE DINERO.
Actualmente Jaime Bolla, comanda todos los esquemas de CONTRABANDO en la frontera y es RECAUDAOR del legislador quien está en plena campaña proselitista. Buscar ser gobernador del Alto Paraná.
En el Ministerio Público tanto BOLLA como CABRAL tuvieron un protector. Se trata del entonces fiscal adjunto, HUGO VELAZQUEZ, actual diputado y precandidato a vicepresidente de la República, por el movimiento Colorado Añetete.
En la fiscalía nadie explica que paso con el proceso que se le inició a los dos ADUANEROS caratulados como CORRUPTOS y que siguen operando IMPUNEMENTE.
Una publicación de ABC COLOR en el 2002 decía lo siguiente:
“La causa está caratulada como supuesto hecho de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero e involucra inicialmente al funcionario aduanero Elio Cabral. El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn es el encargado de investigar los hechos y mediante oficio ya solicitó a 23 entidades datos sobre los bienes que figuran a nombre del referido funcionario público.
Las notas fueron enviadas a entidades bancarias, la municipalidad local y otras instituciones de la zona con el objetivo de determinar con exactitud el origen y estado actual de la fortuna del citado empleado estatal.
El superintendente fiscal de la Región II, abogado Hugo Velázquez, debe determinar si se le incluye a la lista a otros funcionarios públicos mencionados en las publicaciones periodísticas. Entre ellos se puede mencionar al auxiliar de la oficina de valoración de la aduana local Rosalino Bernal y al oficial guarda de la misma institución, Jaime Bolla Barreto”.