Agentes de la Interpol Paraguay, detuvieron a un anciano de nacionalidad paraguaya quien es acusado de haber abusado de una menor en el Brasil. Hay orden de captura internacional contra el mismo.
El procedimiento se realizó en la vía pública, calle sin nombre, a dos cuadras del Polideportivo de la Ciudad de Presiente Franco, ubicado sobre la Súper Carretera Mariscal López, por personal de esta oficina regional a cargo del comisario, LUIS BENITEZ. Se trata del ciudadano ISIDRO SANTA CRUZ, paraguayo, casado, 74 años de edad, domiciliado en inmediaciones del lugar de su detención, en cumplimiento al Oficio Judicial N° 1828, de fecha 24 de agosto del 2017, autos caratulados “EXHORTO: IZIDRO SANTA CRUZ S/ DETENCION CON FINES DE EXTRADICION” Expediente N°176/2017, firmado por el JUEZ PENAL DE GARANTIAS N° 6 DE LA CAPITAL DR. PAUBLINO ESCOBAR GARAY. Tras un servicio de inteligencia, el día de la fecha se procedió a su detención; se le comunicó sus derechos. Fue derivado hasta nuestra oficina regional, luego trasladado al Hospital del Trauma para su posterior traslado hasta la ciudad de Asunción, donde quedará a disposición del Juzgado que entiende la causa
Los Hechos. Una niña de 11 años de edad fue a la estación policial local en la ciudad de Foz de Yguazu estado de Paraná, a denunciar el abuso sexual sufrido por ella de parte de su tío ISIDRO SANTA CRUZ casado con su tía. El abuso se inició dos años atrás cuando ella tenía 9 años de edad y el último se produjo en agosto de 2016. El abusador manipulaba a su víctima diciéndole que no cuente sobre los abusos a nadie o lo mataría a todos los miembros de su familia.