La Policía Rodoviaria Federal del Brasil informó que recupero tres vehículos robados en territorio brasileño, y que estaban siendo llevados al Paraguay. Dos de los autos fueron recuperados ya en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Los conductores dijeron que fueron contratados para cruzar la frontera. En otro caso se incautaron una camionera. Bandas de robacoches vuelven a operar con fuerza en esta zona fronteriza. Y que hace la Policía Nacional..?.
Las bandas robac0ches están operando fuerte en la frontera entre Paraguay y Brasil. Permanente se informa desde el Brasil de procedimientos donde recuperan autos robados que ya estaban con dirección a suelo paraguayo, pero admiten que muchos consiguen cruzar.
Si hay grupos quienes están robando en el Brasil, hay grupos quienes están recibiendo y vendiendo los rodados en Paraguay.
Y que hace el Departamento de Control de Automotores de la Policía, cuya sede en la zona están en el barrio Las Américas, ex Area 6, de Hernandarias. Es toda una incógnita esta dependencia policial en esta región.
Sobre los hechos registrados en el país vecino se informó que la Policía Rodoviaria Federal (PRF) recuperó dos coches robados. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada del viernes 3, en el Puente Internacional de la Amistad. Dos hombres fueron detenidos.
A las 5:30 horas del viernes (3), agentes de la PRF quienes realizaban controles en la aduana brasileña del Puente de la Amistad, en la frontera entre Paraguay y Brasil, ordenó a los conductores de un Chevrolet Onix y un Renault Kwid que se detuvieran.
Durante la inspección, la policía identificó que ambos vehículos habían sido robados en Brasil. Los conductores dijeron que recibirían una suma de dinero por llevar los coches al Paraguay.
Fueron detenidos in fraganti por el delito de receptación. El caso se remitió a la Policía Civil de Foz.
La PRF trabaja en la región para evitar que los vehículos robados en los municipios fronterizos crucen las fronteras o entren en el interior de Brasil.
En otro procedimiento otro equipo de la PRF incautó una camioneta Toyota Hilux que había sido robada el 29 de diciembre en Joinville. La incautación tuvo lugar en Santa Terezinha de Itaipu. A 15 kilómetros del Puente, y un hombre fue detenido por recibirla.