Un joven asaltante está creando zozobra en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, pero los funcionarios de la Policía Nacional, subcomisaria 22, se niegan a detener al mismo, porque es sobrino de la concejal liberal María Portillo y del exdiputado Carlos Portillo, ambos a su vez vinculados políticamente al intendente esteño Miguel Prieto Vallejos. Se trata de Nicolás Medina Portillo, quien fue identificado por sus víctimas y por imágenes de cámaras de seguridad, pero sigue libre y asaltando.
Nicolás Medina Portillo es hijo de Celia Portillo, funcionaria de la Gobernación de Alto Paraná, hermana de la concejal rastrera de Ciudad del Este, María Portillo y del ex diputado Carlos Portillo. Su padre es Omar Medina, con antecedentes por robo, y era seguridad del concejal rastrero, Oscar “café” González. Todos los mencionados están vinculados estrechamente al intendente Miguel Prieto.
Nico, el asaltante, fue reconocido por una joven quien fue victima de un asalto a mano armada en una calle del barrio Don Bosco. La misma fue hasta la subcomisaria 22, para denunciar, o ampliar la denuncia indicando quien es el asaltante y los funcionarios policiales se negaron a recibir la información.
Pero este no es un caso aislado. Hay varios otros hechos similares que vienen registrándose en la zona y que son atribuidos al sobrino de la concejal rastrera María Portillo, pero la policía se niega a detenerlo.
El citado asaltante con protección política igualmente aparece en las imágenes de una cámara de seguridad de una despensa donde el mismo entro y asalto. Como buen liberal tenía puesto una camisa azul.
La Policías de la subcomisaria 22 se niega a hablar del tema, mientras el delincuentes sigue con sus atracos impunemente.