La Dirección Nacional de Meteorología emitió un nuevo alerta donde ya incluye al Alto Paraná. Pueden registrarse fuertes vientos y caída de granizo entre la tarde y noche de hoy jueves 16 de noviembre.
El alerta dice: “Fenómeno esperado: Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos
Núcleos de tormentas siguen desarrollándose y extienden su área de cobertura y los mismos tienen tendencias a seguir intensificándose durante el transcurrir de la tarde; debido a la alta inestabilidad atmosférica no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo.
Zona de cobertura: Región Oriental y el Bajo Chaco
Departamentos afectados: Sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Sur de Alto Paraná, Central, Canindeyú, Pte. Hayes.”
NUEVO SISTEMA DE TORMENTAS PARA EL VIERNES Y SÁBADO
Los diferentes análisis realizados nuevamente indican la presencia de condiciones ideales para la formación de un sistema de tormentas el día viernes e incluso extendiéndose durante el sábado. La incursión de un frente frío y la presencia de una masa de aire cálida y húmeda, junto con otros factores propicios en la atmósfera, desencadenarían la ocurrencia de condiciones de tiempo severo con el paso de dicho sistema; acumulados de lluvias muy importantes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes junto con las descargas eléctricas fuertes y la ocasional caída de granizos, serían los fenómenos que afectarían a varios puntos del país.
Hoy el ambiente aun seguirá caluroso en varios departamentos del país, mientras que el resto con temperaturas debajo de los 30°C, debido a las lluvias que seguirán presentándose. El viernes se prevé que el ambiente siga cálido y con la incursión del frente frío desde el sábado se aguarda un descenso de temperatura desde ese día.