Los paraguayos que están cruzando masivamente la frontera con destino al Brasil para pasar las vacaciones en las playas deben tener un cuidado especial cuando hagan gestos o símbolos con las manos. Esto especialmente en lugares públicos y en las fotos que luego son posteadas en las redes sociales. Las facciones criminales del país vecino se apropiaron de los mismos y los usan como sus códigos y ya se registraron ejecuciones de turistas. A tener cuidado.
La Policía Civil de diferentes estados está investigando casos de homicidios de turistas por facciones criminales. Se sorprendieron al descubrir que todo está relacionado con gestos y símbolos que las víctimas hicieron con la mano y esto les costó la vida.
Facciones criminales del norte brasileño y otras más conocidas como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV) se apropiaron de símbolos y gestos con las manos comunes como sus códigos, advirtieron los expertos a medios de prensa de Brasil.
Muchas personas hacen la “V” con los dedos, la V de la victoria. Pero esa vez es que es también el número 2; es el código del Comando Vermelho.
Los olimpistas acostumbran a mostrar los tres dedos, y ese es el código de una facción vinculada al PCC.
La Policía estuvo investigando la violenta muerte de un brasileño de Sao Paulo en una playa del Norte. Un turista. Sin antecedentes. Pero el mismo fue literalmente secuestrado y ejecutado.
Después de observar algunas fotos que el joven posteó en las redes sociales y videos, se percataron de que el mismo estuvo haciendo símbolos y gestos que son de una facción vinculada al PCC y quienes lo ejecutaron serían del Comando Vermelho; el turista estaba en una zona que es dominada por estos últimos.
Pero los agentes policiales se percataron de que existen otros hechos de homicidios de turistas y personas que igualmente postearon fotos haciendo símbolos y gestos con las manos, que las facciones se apropiaron y lo usan como sus códigos.
Por eso se debe tener mucho cuidado al realizar gestos y símbolos con las manos en las playas y al sacarse fotos que luego son posteadas en las redes sociales.
Algunos medios de prensa señalan que los organismos de seguridad de Brasil deberían alertar a los turistas sobre esta situación, pero hasta el momento no hay una posición oficial de las autoridades.