El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) dio a conocer la lista de los sitios que quedaron habilitados para disfrutar durante la temporada de verano del 2024 – 2025 en el territorio nacional, lo que incluye a playas, balnearios y sitios de esparcimiento. Fueron aprobados 78 lugares y quedaron fuera 52. El año pasado, estaban habilitados 130 lugares para la recreación de la temporada veraniega.
“Estos balnearios o centro recreativos deben cumplir con ciertos requisitos para que la gente pueda disfrutar de esos lugares. Desde el Mades buscamos que cumplan estos para ofrecer seguridad a las personas en esta temporada de mucho calor”, apuntó Gustavo Rodríguez, en entrevista con C9N.
Explicó que existe una resolución n° 159 que establece los requisitos que deben cumplir estos centros recreativos, lagos, ríos, balnearios, clubes sociales, arroyos, entre otros. “Principalmente deben tener parámetros enmarcados en la calidad de agua, cuyos análisis son realizados por laboratorios acreditados por la ONA”, indicó.
Sitios habilitados
Entre las opciones destacadas está la playa municipal de San Bernardino, ubicada en el casco histórico de esa ciudad, a orillas del lago Ypacaraí, aunque con una advertencia especial sobre el uso del agua. También, el balneario Caracol y el Centro Recreativo San Martín de Capiatá; Playa Pirayú de Carmen del Paraná; Complejo Recreativo Rey de Verano de Ciudad del Este. Para conocer más pueden ingresar al siguiente link: https://www.mades.gov.py/balnearios/.
La lista sigue con el Hotel Balneario de Ciudad del Este; Extracción, venta de arena y balneario de Coronel Oviedo; Centro recreativo familiar, piscicultura y balneario de Corpus Christi; Parque recreativo ecológico y educativo correntino de Emboscada; Complejo Quinta Ramírez; Balneario puente cacha de Eusebio Ayala; Kartódromo Chacospeed en Filadelfia; Terracota de Areguá; Complejo recreativo Ilsa Paraíso y Playa Balneario Coratei de Ayolas. (Fuente: Diario La Nación)