Utilizando el esquema de simulación de desembolso de dinero municipal a comisiones vecinales, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, sigue adjudicando obras al prostíbulo que se convirtió en constructora. Se trata de SCDE Sociedad Anónima, donde aparece como principal dueña Lilian G. Benítez Villalba, y su socia Samara Aguirre, vinculada a funcionarios y concejales municipales. Esta firma fue denunciada por corrupción ante el Ministerio Público.
La firma SCDE Sociedad Anónima era un prostíbulo y se convirtió en una constructora para ser parte del esquema de negociados con obras municipales de la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos.
Fue denuncia por la Contraloría Ciudadana ante el Ministerio Público con documentos que muestran cómo una casa de citas nocturnas se convirtió en una constructora para robar el dinero del municipio.
Aparece como principal dueña, Lilian o simplemente Lili, Benítez, quien reside en una fastuosa mansión en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.
Todas las obras adjudicadas a la constructora prostíbulo presentan graves irregularidades y son un desastre.
Prieto sigue adjudicando obras a la citada firma y usa su esquema de simulación de desembolso de dinero a comisiones vecinales, pese a que fue denuncia, con documentos contundentes, ante la fiscalía por hechos de corrupción.
Uno de los empedrados construidos por la constructora prostíbulo de Lili Benítez tiene un costo de 80 mil guaraníes por metro cuadrado. Sin duda está sobre facturado. Es un excesivo costo para una pésima obra. Fue en la fracción San Roque.
Así maneja el dinero de los royalties el intendente Prieto. Es para concretar negociados con sus aliados en su esquema de robo.
Esto es lo que oficialmente la comuna informó sobre el empedrado adjudicado a la constructora prostíbulo.
En la fracción San Roque del km. 12 Acaray se habilitó la obra de 2.041,00 metros cuadrados de empedrado, con la remoción de 671,00 metros cuadrados de empedrado, provisión y colocación de 567,00 metros lineales de cordón, 255,00 metros lineales de cuneta de hormigón y 36,00 metros cuadrados de badén de hormigón armado. Es un empedrado de 280,90 metros lineales correspondientes a dos tramos, a un costo de 165.000.000 guaraníes, a cargo de SCDE S.A., que tuvo un plazo de 60 días para la entrega.