En la madrugada de hoy, alrededor de las 00:30 horas, agentes de la Comisaría Primera de Ciudad del Este lograron la aprehensión de dos personas en flagrante delito de hurto de cables de fibra óptica, propiedad de la empresa de telecomunicaciones Copaco.
El hecho ocurrió en la vía pública, sobre las avenidas Bernardino Caballero y Guillermina Núñez del barrio Boquerón. Según el reporte policial, un funcionario de Copaco, Rodrigo Ramón Vera Villalba, sorprendió a Richard Rolando Ortigoza Amarilla y Dadier Griselda Candía Gómez en el momento en que sustraían cables de un registro subterráneo.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Primera, donde quedaron a disposición del Ministerio Público. El hombre, Richard Rolando Ortigoza Amarilla, quien cuenta con antecedentes penales, fue alojado en esta dependencia, mientras que la mujer, Dadier Griselda Candía Gómez, fue trasladada a la Comisaría 25 de Mujeres.
El fiscal de turno, Abog. Gabriel Segovia, dispuso la detención de ambos implicados. Además, se ordenó que sean sometidos a una revisión médica en el Hospital Regional de Ciudad del Este, como parte del protocolo de lucha contra la tortura.