La ITAIPU Binacional ultima detalles para la apertura de la segunda edición de la Villa Navideña, que este año tendrá como escenario el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero, ubicado en el Área 1 de Ciudad del Este. Este espacio, administrado por la Entidad, se prepara para recibir a unas 100 mil personas, desde este viernes 13 hasta el 21 de diciembre. El acceso es libre y gratuito.
En el primer día, Kchiporros, Grupo Generación y el Coro de Niños de Luque darán brillo al evento festivo con la interpretación de sus mejores éxitos musicales. También está previsto un espectáculo de fuegos artificiales y drones que iluminarán el cielo esteño con representaciones alusivas a la festividad navideña.
Durante los demás días seguirán los espectáculos musicales, de estilos variados, con renombrados artistas nacionales.
Para el acceso al predio, la organización informa que no está permitido el ingreso de alimentos, bebidas, animales de compañía, sustancias ilícitas, carteles o volantes, instrumentos musicales y mochilas. Igualmente, bocinas de aire comprimido o similar, conservadoras, cadenas gruesas o cintos con tachas, punteros láser, selfie sticks, tablets o computadoras; armas de cualquier tipo, aerosoles, fuegos artificiales, banderas de carácter racista u otros.
La Villa Navideña ofrecerá variadas atracciones como los Reyes Magos y Papá Noel, el pesebre gigante, el árbol de Navidad, además de otros espacios temáticos y gastronómicos, juegos variados para niños, show de luces y la actuación de grupos musicales, entre otros. Este evento significará igualmente un importante impulso a la economía del décimo departamento con la participación de emprendedores locales.
El objetivo principal de la Villa Navideña 2024 de ITAIPU es brindar una entretenida y mágica experiencia al público durante las festividades, a fin de fomentar la unión de las familias en un ambiente diseñado exclusivamente para compartir las tradiciones de esta temporada. Igualmente, se busca promover el arte nacional y el trabajo de los emprendedores, para lo cual la Binacional provee la logística y el espacio destinado a la exposición y venta de sus productos.
La Villa Navideña 2024 fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) a través de la resolución Nº/1612/2024, y de interés departamental por la Gobernación de Alto Paraná mediante resolución N° 2901/2024.