Dos paraguayos fueron detenidos cuando estaban cruzando el Puente de la Amistad. Ambos son sindicados como una dupla de delincuentes que asaltaban en Foz. Víctimas de los mismos ya le reconocieron. El procedimiento fue en la aduana brasileña, en un control de rutina. La actitud del dúo llamó la atención, y al revisarlos se halló un arma de fuego en el poder de uno de ellos. La identidad de ambos no fue proporcionada.
En la noche del miércoles 4, policías federales, fiscales de la Receita Federal y efectivos de la Fuerza Nacional del Brasil detuvieron a dos paraguayos con un arma de fuego cuando ingresaban a la aduana en el Puente Internacional de la Amistad.
Alrededor de las 21:30, una motocicleta en la que viajaban dos personas fue abordada para inspección cuando entraba en la aduana en dirección a Brasil, desde Ciudad del Este.
Durante la inspección, a uno de los individuos se le encontró una pistola lista para su uso. Los dos malvivientes, de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en el acto y trasladados a la sede de la Policía Federal en Foz para su procesamiento.
Tras la detención, la policía buscó más información sobre el dúo de extranjeros en la Policía Civil, donde encontraron pruebas de robos que cometió la dupla de delincuentes en Foz.
Dos víctimas, que habían presentado denuncias policiales, fueron localizadas y reconocieron a los dos paraguayos como los autores de los robos que habían sufrido.