Las denuncias sobre los abusos que comete José Carlos Ruíz Benítez, dueño de la Ferretería y Construcciones San Carlos, no es de ahora. Vienen desde hace años, pero siguen de la misma manera. La semana pasada, un enorme camión estaba mal estacionado justo donde está el semáforo, en la esquina formada por la Ruta 02 Py y la avenida Guaraní. El dueño de este negocio sería un conocido operador político liberal y presuntamente es financista del actual intendente de Presidente Franco, Roque Godoy.
Hace un par de años la avenida Guaraní estaba copada por camiones estacionados en mala forma, en dos y hasta tres filas. La vereda se convirtió en depósito de la citada ferretería.
El establecimiento, propiedad de José Carlos Ruíz Benítez, está en la esquina formada por la Ruta 02 Py y la avenida Guaraní.
Y es precisamente allí donde se presentan los principales problemas con los camiones de la firma. Allí hay un semáforo y los camiones quedan mal estacionados, impidiendo el giro a la derecha, pese a que la señalización lo permite.
Cuando debe girar un colectivo, allí ya se forman largas filas, porque el bus debe maniobrar para poder girar.
Esto sucede casi todos los días y hay denuncias concretas en la comuna, pero todas son ignoradas. Pero debido a que se trata de la Ruta 02 Py, el control corresponde a la Patrulla Caminera, que tampoco hace nada y es muy sugestivo.
Mientras José Carlos Ruíz Benítez, dueño de San Carlos, sigue teniendo un manto de impunidad, los conductores deben soportar el abuso.