En dos procedimientos realizados por autoridades argentinas cayeron cargamentos de cigarrillos que fueron llevados de CONTRABANDO desde el Paraguay. Atendiendo a los datos divulgados por los medios de prensa los productos son fabricados por Tabacalera del Este S.A. (Tebesa) de la ciudad de Hernandarias.
Este es el informe que se público sobre el tema en medios de prensa de la Argentina.
La Prefectura Naval Argentina informo que dentro del programa de control intenso de las fronteras de dicho país para evitar el contrabando y los delitos complejos, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, liderado por Patricia Bullrich. Como resultado, en Misiones se decomisó un cargamento de más de 17 mil atados de cigarrillos valuado en casi 1 millón de pesos.
El primer procedimiento se realizó en Posadas cuando efectivos de la fuerza encontraron bultos entre la vegetación en un sector cercano al Puente Internacional e interceptaron a un hombre.
Efectuada la requisa, se secuestraron 9.240 paquetes de cigarrillos por orden del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de Verónica Skanata. El involucrado quedó en libertad, sujeto a la causa.
Por otro lado, en la localidad de Puerto Rico, se observaron mediante modernos sistemas de detección nocturna varias cajas dispersas entre la maleza, en la zona conocida como Puerto Natural Meyer (kilómetro 1743 del río Paraná). Se trataban de 8.250 atados de cigarrillos de origen ilegal, que fueron incautados por disposición de la Fiscalía Federal de Oberá, Viviana Vallejos.
Toda la mercadería, valuada en casi un millón de pesos, quedó a disposición de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).