El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, y su esposa, Mirna Wolf, retornaron al país luego de su paseo por Taiwán, y como se esperaba, trajeron solo promesas y nada de concreto. Como ya es habitual, los taiwaneses mostraron las bondades de su país a las autoridades paraguayas. Estos viajes no tienen resultados directos que puedan beneficiar a la ciudadanía. Es un viaje de turismo para la autoridad de turno, ahora Landy y su esposa.
¿Hasta cuándo van a estar con este cuento de llevar a las autoridades de turno para que visiten Taiwán y vean las maravillas que ellos hacen? Estos viajes no tienen ningún efecto. Solo para el viajante, en este caso el gobernador Landy Torres y su esposa Mirna, quienes fueron de turismo a conocer el mencionado país asiático y su extraordinario desarrollo en la adversidad.
Mientras los problemas se acumulan y no hay respuestas en el Alto Paraná.
Toda la información divulgada por la Gobernación sobre el viaje del gobernador y su esposa deja en claro que no trajo nada. Solo promesas. O resalta hechos que ya están concretados desde hace años.
Esto queda en claro en el último informé que dice:
El gobernador del Departamento de Alto Paraná, Ing. César “Landy” Torres, visitó las instalaciones de la compañía Master Transportation Bus Manufacturing Ltd., ubicada en Taipéi, República de China (Taiwán). Esta empresa taiwanesa, especializada en la fabricación de buses eléctricos, se instalará próximamente en el departamento, como resultado de una gestión estratégica liderada por el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.
La nueva fábrica busca aprovechar la ubicación estratégica de Alto Paraná, que conecta directamente con los mercados de Brasil y Argentina, siendo un punto clave para su plan de expansión en la región.
Además, 14 jóvenes ingenieros, recién egresados de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), están realizando pasantías en la empresa y se integrarán como parte del equipo en Paraguay.
La llegada de “Master Transportation Bus Manufacturing Ltd.” representa una inversión estratégica, además de gran oportunidad de crecimiento económico y empleo para nuestra gente.
UN IMPRESENTABLE EN LA COMITIVA
Y que, hacia el impresentable de Rolando Segovia, en la comitiva del gobernador, Landy Torres y su esposa, Mirna, a Taiwán. El que por año fue planillero en la Universidad Nacional del Este (UNE), y sugador de calcetines del exgobernador Roberto González Vaesken, estaba allí en que caracter.
¿Quién pagó su viaje, gobernador?