El ataque de pirañas en el Lago de Itaipú no es ninguna novedad. La semana pasada veraneantes denunciaron que fueron atacados en la playa artificial de Itaipulandia, en el lado brasileño.
Observando publicaciones de medios de prensa del país vecino vemos que en el 2015 más de 50 personas denunciaron que sufrieron el ataque de estos peces carnívoros.
No fue dado datos sobre los hechos que ocurrieron en 2016 y 2017, pero también se registraron. Se registraron casos en las zona de San Helena y San Miguel, dos playas artificiales a orillas del embalse de la usina Binacional muy frecuentado por paraguayos.
En la margen paraguaya del lago de Itaipú ya se denunciaron el ataque de las pirañas. Lo hicieron pescadores.
Atendiendo a la situación no sería de extrañar que el ataque de las pirañas ocurra en la nueva playa artificial de Hernandarias, que está en la costanera.
La Itaipú, ni la Municipalidad de Hernandarias se pronunciaron en relación a esto, tampoco quienes están administrando la playa. La pregunta esta. Pueden las pirañas atacar en la nueva playa de Hernandarias..?.
Los bañistas deben tener en cuenta la recomendación de los bomberos brasileños. Bañarse solamente en la zona permitida. No ingresar a las aguas si se tiene alguna herida o problemas de piel.