Una lancha de la Armada Paraguaya, del Área Naval del Este, tuvo que ser remolcada por una embarcación usada por contrabandistas. Esto ocurrió en las aguas del río Paraná. Y confirma el vínculo que existe entre los que meten mercaderías en forma ilegal desde la Argentina y los militares, quienes deberían estar combatiendo este flagelo en la zona de Alto Paraná.
VEAN EL VIDEO:
En las imágenes de video se ve claramente que una lancha o barco de la Armada Paraguaya es remolcado por una embarcación más pequeña que es usada por contrabandistas que operan en la frontera entre Paraguay y Argentina.
El video fue hecho por pescadores quienes observan cómo es que la embarcación que debía estar siendo usada para cuidar la frontera y combatir el contrabando estaba siendo estirada por una embarcación que es usada para el contrabando y que debía estar siendo intervenida por los militares.
Es bien sabido el vínculo que hay entre los marinos y los contrabandistas, y esto quedó plasmado en el video.
Los militares del Área Naval del Este protegen a uno de los mayores esquemas de contrabando desde la Argentina en la zona de Tres Fronteras, y que es manejado por la “pareja imperial” del contrabando, formada por Norma Espínola Roa y su esposo Alberto “Betoí”.