El pasado fin de semana en una acción conjunta de agentes de la Policía Federal de Foz de Yguazu, equipo en servicio en el NEPOM (Núcleo Especial de Policía Marítima) los policías militares del BPFron (Batallón de Policía de Frontera) que integran la Operación Frontera Integrada procedieron a acciones policiales en el área urbana de Foz que culminaron en la aprehensión de una embarcación, con motor 15 HP cargada con productos oriundos de territorio paraguayo.
Los policías federales y estatales en patrullaje en la región del barrio Porto Belo, cerca de la Usina Hidroeléctrica de Itaipú observo movimiento de personas en la barranca del río Paraná del lado brasileño. Después de la vigilancia en el lugar, el equipo percibió el acercamiento de embarcación oriundo de Paraguay y cuando el abordaje de ésta, los individuos y el piloto abandonaron el local y huyeron por la densa vetegación.
Después de diligencias el equipo policial no obtuvo éxito en la ubicación de los fugitivos. En la acción policial se aprendió una embarcación de aluminio aproximadamente 6 metros, motor Yamaha 15 Hp cargado con aproximadamente 9 (nueve) volúmenes de mercancías conteniendo cigarrillo, electrónicos, simulacros de armas de fuego y anabolizantes.
Embarcación y mercancías fueron encaminadas a la Comisaría de la Receita Federal de Foz.