El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, aspirante a la presidencia de la República; y Daniel Mujica Pereira, aspirante a intendente; fueron a China Continental a buscar plata para su campaña política. A su regreso vino a decir que fueron a buscar una inversión de 60 millones de dólares en una planta de producción de acero, que es una feroz mentira. El jefe comunal fue llevado por los directivos de la industria maquiladora Qin Yi América S.A. (Kamamya).
Desde hace un tiempo, el intendente Prieto viene estrechando sus contactos con los denominados chinos rojos, esto pese a que el Paraguay no tiene relaciones diplomáticas ni comerciales con la China Continental.
Prieto fue a la China junto a su pareja, la concejal rastrera, Valeria Romero, de luna de miel, y de paso para hablar de política. Le acompañaron también su asesor e intendente de facto Dani Mujica, quien quiere ser oficialmente intendente; y Alfredo Ramírez Vázquez, señalado como recaudador, supuestamente.
A su regreso Prieto dijo que el viaje fue una invitación de empresarios orientales. Estos son los dueños de la maquiladora Qin Yi América (Kamamya).
Anunció que supuestamente vendrán inversionistas chinos a instalar una planta de producción de acero. Dijo que la inversión será de 60 millones de dólares. Mencionado en la empresa Aceros del Oriente Group. Esta empresa tiene una filial en Colombia, en la ciudad de Bucaramanga y San José de Cucuta, y no son productores, son importadores.
Este anuncio o promesa es muy parecido a las vacunas anticovid que hizo, y que nunca llegaron, o la promesa de que la gestión será transparente, por todo lo que esconde; por citar algunos.
Pero lo de la inversión sería una «gran bola» de Prieto.
Lo que supuestamente Prieto va a hacer es buscar plata china para su campaña política a la presidencia. Dijo a los chinos que él sería el candidato de la oposición y que puede derrotar a los colorados en la urna. No se sabe si los chinos le creyeron, pero adivinen que prometió Prieto a cambio del respaldo económico. Sí, establecer relaciones con China Continental y romper relaciones con Taiwán, presuntamente. Esto nos dijeron fuentes de la propia Intendencia Municipal.
Hay que recordar que desde hace un tiempo, y en coincidencia con su anuncio de postulación a la presidencia, Prieto comenzó a tener un acercamiento con los chinos rojos.
SOBRE LA INVERSION,
SERIA UNA MENTIRA
Mientras Prieto anuncia la instalación de una siderúrgica, no en Ciudad del Este, sino en Alto Paraná, la BBC de Londres publico un material donde detalla como los chinos están fundiendo la industria siderúrgica en toda Latinoamérica. Esto es lo que publico el perfil 24// Ciudad del Este en Facebook.
Con quien te reuniste Prieto. El viaje fue para buscar inversión o una coima. Según la BBC de Londres en verdad esta hundiendo la industria en América Latina. Quien es el oriental que aparee en la foto, es un empresario o un guía turístico.
OBS: Google no encuentra ninguna empresa con ese nombre en China.
Solo en Venezuela y en Colombia