Los grandes holdings de comunicación a cargo de las poderosas familias Zuccolillo (ABC) y Vierci (Telefuturo y UH) unen sus fuerzas mediáticas, buscando el monopolio de varios productos que tienen en sus grandes cadenas de supermercados, en este caso los Biggie Express (Zuccolillo), así como los Stock y Super Seis (Vierci).
Desde hace días, ambas enormes cadenas de prensa usan el periodismo para evitar toda competencia, subestimando al comprador en su derecho de búsqueda de mejor precio y la elección de los productos.
Casi con malicia buscan confundir la libre importación de los productos con el control de calidad que deben hacer @DINAVISApy e INAN. En ese apriete de poder ya tienen controlado al titular de la @UIP_py y a otros funcionarios del Gobierno.
En verdad, la campaña de @ABCDigital y @UltimaHoracom afecta incluso el discurso del presidente @SantiPenap, quien recorre el mundo hablando de libertad de mercado, buscando captar inversiones.
Por estar en juego también el derecho del consumidor, éste medio tomó la decisión de apoyar el derecho de la ciudadanía de evitar otro monopolio en la fijación de precios en las pequeñas y grandes super que manejan los Zucolillo y Vierci. Es que la prensa debe responder a la gente. (Fuente Cuarto Poder)