Luego de un intenso operativo policial en la zona de Km 9 Monday, a 4.500 metros de la Ruta PY N°2, que culminó con la detención de Elizeo René Ríos Villalba, de 25 años, quien contaba con una orden de detención preventiva por cargos de robo agravado con lesión y violencia familiar, ambos en 2024.
Según el reporte, Ríos Villalba es el principal sospechoso de un robo agravado con arma de fuego ocurrido el mismo día a las 04:50 horas, donde resultó herido Faustino Vera Ramos, de 20 años, quien se encuentra internado. Además, el detenido fue denunciado por violencia familiar ese mismo día a las 15:00 horas, resultando como víctima Liz Dahiana Rodas Paniagua, de 23 años y en estado de gestación, quien debió ser trasladada al Hospital de Trauma tras haber sufrido agresiones físicas.
El procedimiento fue coordinado por el Crio. Ppal. MCP. Darío Aquino, jefe de ronda del Alto Paraná, y ejecutado por personal del Puesto Policial N° 5 bajo el mando del Suboficial Superior Eligio Maciel. La intervención se inició tras una llamada al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre un presunto caso de violencia familiar. Al llegar al domicilio señalado, los oficiales constataron la presencia del sospechoso, quien, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar rápidamente, iniciándose una persecución por diversas manzanas en una zona pantanosa y boscosa.
El despliegue policial incluyó el apoyo de patrullas de comisarías cercanas, personal del grupo Geo Alto Paraná, y agentes motorizados del grupo Lince. Tras una búsqueda intensa, Ríos Villalba fue finalmente capturado y puesto bajo custodia. El hecho fue comunicado al fiscal de turno y al fiscal de la causa, Alcides Giménez, quienes continuarán con el procedimiento judicial correspondiente.