El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, puso en marcha su nuevo programa. “DINERO MUNICIPAL x VOTO para MUJICA”, que consiste es repartir, dilapidar, el dinero municipal en la campaña político de su candidato a intendente, Daniel “Dani” Mujica. El asesor planillero e intendente de facto anda haciendo mucha política con recurso municipal, y por eso le aumentaron su salario a 14 millones de guaraníes, mientras quienes trabajan en la comuna ni siquiera cobran.
Daniel Mujica Pereira, ex hurrero de Fernando Lugo, socialista caviar, es planillero en la comuna, no hace nada, pero cobra un super salario. Figura como asesor político, pero lo que hace es hacer política con plata del municipio.
El mismo es el intendente de facto. Es señalado como el supuesto cerebro de todos los esquemas de corrupción en la administración municipal de Prieto.
Pese a que no hace nada en la comuna, pero si usa todos los recursos en su campaña política, se le aumento su salario de 12 a 14 millones de guaraníes. Mientras quienes realmente trabajan en la institución municipal, los más humildes, ni siquiera cobran, pero para Mujica siempre hay plata.
El intendente Prieto fue quien a dedo le designo como candidato a intendente por su movimiento “Yo Creo” (Clan Prieto).
Para apoyar su postulación Prieto inició el programa “Dinero municipal x voto para Mujica”. Desembolso 165 millones de guaraníes para el Club de Caza y Pesca Monday, para construir empedrado. Mujica fue a entregar la plata, plata que es del impuesto que pagan los ciudadanos a la comuna.
Este es solo un caso, hay varios otros donde siempre el que va a entregar la plata municipal o a inaugurar las obras municipales es Mujica y es al solo efecto de hacer campaña proselitista.