El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, quien anda paseándose por la China con dinero municipal, reparte alegremente el dinero del impuesto que pagan los ciudadanos esteños a cambio de votos para su impresentable candidato a intendente Daniel «Dani» Mujica. El intendente de CDE dio la suma de 165 millones de guaraníes, plata municipal, al Club de Caza y Pesca Monday, supuestamente para construir empedrado. Pero fue a cambio de apoyo político.
El documento interno de la propia Intendencia Municipal es una evidencia de cómo Prieto está repartiendo el dinero del impuesto de los ciudadanos. Desembolso 165 millones de guaraníes para construir empedrado. Pero donde van a construir el empedrado. Si es dentro del club, que está a orillas del río Paraná, no corresponde atendiendo a que es un inmueble privado, y cualquier ciudadano que quiera entrar allí debe pagar.
Quien fue a llevar la plata fue Daniel «Dani» Mujica, el candidato a intendente que fue elegido a dedo por Prieto.
Mujica funge de asesor, pero en realidad es un feroz planillero. El mismo en realidad es considerado por los propios funcionarios municipales como el «cerebro» de los esquemas de corrupción, y actualmente es el intendente facto.
La plata municipal que reparte Prieto a estas organizaciones no tiene otro objetivo que el de pedir votos para su impresentable aspirante a la intendencia.
Es así que él mismo todos los días dilapida el dinero del municipio, dinero que luego hace falta para pagar el salario de ellos funcionarios, para ejecutar obras, para asistir a los ciudadanos. Es una grosería.