La Policía Federal y la Receita Federal informaron sobre la detención de un paraguayo en la cabecera del Puente de la Amistad en el lado brasileño. El mismo estaba metiendo de contrabando al país vecino vapeadores y esteroides. Toda la carga estaba escondida sobre el motor del vehículo con chapa XBG 141, que todo indica es una placa falsa, de acuerdo a las imágenes.
El procedimiento ya fue el sábado 19, de acuerdo a los datos oficiales. Como es costumbre y por ley, la Policía Federal no informa la identidad del detenido. En este caso, un paraguayo que reside posiblemente en Ciudad del Este.
El detenido estaba cruzando la frontera en un mini van ya bastante estropeado, pero el vehículo llamó la atención de los fiscales de la Receita Federal, quienes decidieron verificarlo.
El nerviosismo del paraguayo confirmó la sospecha. Cuando abrieron el capo del rodado, encontraron una gran cantidad de cigarrillos electrónicos o vaper, al igual que frascos de esteroides. Una parte de los productos fueron encontrados en otros compartimientos falsos del rodado.
Ambos productos son prohibidos en el Brasil.
En la zona comercial de Ciudad del Este se venden masivamente los vapeadores que ingresan al Paraguay de contrabando en forma masiva.
Esto mismo ocurre con los esteroides.
LOS ESTEROIDES
Se trata de sustancias sintéticas similares a la hormona sexual masculina testosterona. Favorecen el crecimiento del músculo esquelético (efectos anabolizantes) y el desarrollo de las características sexuales masculinas (efectos androgénicos) tanto en hombres como en mujeres.
VEAN EL VIDEO DIVULGADO POR RADIO CULTURA DE FOZ.