Un ciudadano de nacionalidad paraguaya que circulaba en un vehículo con matrícula paraguaya, cuyos datos son resguardados por los agentes de la Receita Federal del Brasil, incautó ayer martes 45 kilos de cocaína en el Puente Internacional de la Amistad. La acción en la frontera con Paraguay se realizó en la aduana brasileña. El polvo estaba dividido en 15 «ladrillos», ocultos en un compartimiento falso de un vehículo.
El procedimiento se llevó a cabo con agentes de la Receita Federal (RFB), de la Policía Federal (PF) y de la Fuerza Nacional (FN). Durante el control, los empleados notaron nerviosismo en el conductor del vehículo cuando le preguntaron qué llevaba en el maletero.
«Después de una búsqueda minuciosa, se encontró un fondo doble entre el maletero y el asiento trasero, donde se escondían los paquetes de droga», informó la RFB.
El hombre fue detenido por tráfico internacional de drogas. Fue trasladado a la Comisaría de la Policía Federal de Foz de Yguazu para emprender acciones legales.
El operativo fronterizo RFB fue iniciado el lunes 14. En el informe de la Receita Federal, la dependencia informó que incautó, desde enero de este año hasta el martes (15 de octubre), alrededor de 400 kilos de cocaína y 15 toneladas de marihuana.