Casillas de metal están siendo bajadas en cualquier espacio público. La usurpación de las áreas de dominio colectivo es masiva en Ciudad del Este debido al descontrol municipal. Periodistas de AHORA CDE presenciaron cuando un grupo de jóvenes sin rubor bajaron una casilla en el paseo central de la avenida Campo Vía en la zona del Area 3. Muchas veces estas estructuras luego son vendidas.
Fue en la tarde del martes 8, cuando periodistas de AHORA CDE estaban en el estacionamiento de un mini mercado de la zona, y se percataron que un grupo de jóvenes estaban bajando una casilla en el espacio de dominio público.
Tres días antes se retiró de allí otra casilla de metal, que también se puso en forma ilegal en el lugar.
Dos personas fueron en un vehículo de la marca KIA con chapa AANV 531. Luego llegó al lugar un camión de medio porte con la casilla. Estuvieron esperando al parecer que alguien les de el ok para bajar la estructura de metal.
Llego otra camioneta de color azul, también de la marca KIA, placa AAKX 885. Hablé con uno de los jóvenes, y después de esto bajaron la casilla en el paseo central de la avenida Campo Vía, en la zona del Área 3.
Bajaron la casilla.Pero esto ocurre en diferentes puntos de la ciudad. Siempre llegan; ponen la casilla y luego abren sus negocios. Realizan conexión clandestina al sistema eléctrico, no pagan nada y facturan alto, y de paso crean zozobra en el vecindario.
Todo esto es el resultado del descontrol que existe de parte de la comuna, a cargo de Miguel Prieto Vallejos, quien ya va sumando dos imputaciones y dos acusaciones penales por robo en pandemia.