En la tarde de hoy sábado se produjo la aprehensión de María Antonia Martínez Ovelar, de 30 años, de nacionalidad paraguaya, por un supuesto hecho de violencia familiar. El incidente tuvo lugar en el taller Almirón Electro Mecánica, ubicado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.
El denunciante, Miguel Ángel Rivas Morales, de 34 años, ex pareja de la aprehendida, relató a las autoridades que Martínez Ovelar irrumpió en el lugar portando un bidón de 5 litros de nafta y un encendedor, con la aparente intención de incendiar el taller. Acto seguido, comenzó a agredir físicamente tanto a Rivas como a los empleados presentes en el establecimiento. Afortunadamente, en un descuido de la agresora, los testigos lograron quitarle el encendedor, evitando una tragedia mayor.
Agentes de la Comisaría 4ta. del Barrio General Pablo Rojas, alertados por una llamada al Sistema 911, se constituyeron hasta el lugar y procedieron a la detención de Martínez Ovelar.
La fiscal de turno especializada en violencia familiar, Estela Mary Ramírez, dispuso la detención de la mujer y su traslado a la Comisaría de Mujeres.