Agentes policiales de la Comisaría 27 del Barrio San Francisco, capturaron a Rodolfo Torres Benítez, de 38 años, en la vía pública de un camino vecinal del Barrio La Amistad. El individuo, conocido por sus antecedentes penales, fue sorprendido portando dos bolsas de color negro que contenían cuatro cortinas de pared usadas y un ventilador industrial, objetos que posteriormente se confirmó habían sido robados.
El personal policial, a bordo de la Móvil 270 y bajo la dirección del Suboficial Inspector Augusto Oviedo, acompañado del Suboficial 2° Guido Portillo, realizó una patrulla preventiva cuando divisaron al sospechoso. Al percatarse de la presencia de los agentes, Torres Benítez intentó huir, pero fue rápidamente neutralizado y trasladado a la comisaría para los trámites de rigor, junto con los objetos incautados.
Torres Benítez, quien cuenta con un extenso historial delictivo, tiene prohibición de salir del país y portar armas desde 2014, por orden del Juez Carlos V. Bordón de Ciudad del Este. Asimismo, ha cumplido penas por otros delitos, incluyendo hurto agravado y homicidio, según los registros judiciales.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Adolfo Santander, quien ordenó que el detenido permaneciera recluido en el calabozo de la comisaría a disposición del Ministerio Público.