La constructora “Sommerfeld” esta destruyendo dos calles en el microcentro de Ciudad del Este. Esta es la empresa protegida por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, quien tiene dos imputaciones por corrupción. Esta es la misma constructora que está usando el predio municipal a orillas del arroyo Acaray-mí como depósito de la tierra que está sacando de un predio al costado de la Iglesia Catedral. Genera una tremenda contaminación con la tierra que cobre todos los edificios, vehículos y viviendas en la zona.
Las calles que están siendo destrozadas por la empresa «Sommerfeld» son Regimiento Piribebuy e Yta Ybate, entre Coronel Franco y Rivas Ortellado. La destrucción ocurre debido a que circulan camiones de gran porte con exceso de peso.
Es que la citada constructora está realizando un trabajo de terraplenado o movimiento de suelo. Esta firma es protegida por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, que le autorizó, quien sabe a qué costo, usar el predio del vivero municipal como depósito de la tierra que saca del inmueble a un costado de la Iglesia Catedral.
No solamente las dos calles están siendo destruidas. Hay un tremendo problema con el polvo que cubre todos los edificios y vehículos. Las calles se ven polvorientas y es imposible circular de día por la zona.
Gran parte de la tierra que se está sacando del inmueble en cuestión la llevó al predio municipal donde se depositó sin que exista un estudio de impacto ambiental, de acuerdo a los datos.
Es lamentable ver cómo están destrozando las calles y todos los problemas que generan a los pobladores de la zona debido al polvo.
No hay duda de que la constructora es protegida del intendente Prieto.