La Policía Rodoviaria Federal decomisó 5.100kilos de marihuana que fue llevado desde el Paraguay. La droga estaba en un camión que debería estar transportando agua. El conductor “tiro” el camión en una zona de plantación y se dio a la fuga. En menos de 24 horas cae más de 7 mil kilos de la hierba en el Estado de Paraná que tiene frontera con territorio paraguayo.
Solo en dos procedimientos el volumen de marihuana decomisado supera las 7 toneladas en el Estado de Paraná.
Todo indica que la droga fue llevada desde el Paraguay al Brasil por el Lago de Itaipú usándose los puertos clandestinos, los mismos que usan para el contrabando de cigarrillos.
Los 5.100 kilos de la macoña estaban en un camión que debería estar llevando agua. Es un camión cisterna.
En un control rutinario que estaban realizando la Policía Rodoviaria, junto a la Receita Federal, y la Policía Militar del Estado de Paraná, el camión cisterna llamo la atención. Decidieron verificar, pero el conductor no detuvo la marcha y comenzó una persecución que termino cuando el chofer metió el camión en una plantación y se fugó metiéndose e un monte cercano.
Los intervinientes sacaron el camión y luego de verificar encontraron la droga.
El primer caso sucedió algo similar, pero la droga estaba en un camión de la compañía estatal de “Correos” del Brasil, que informó que no es de su flota propia, sino tercerizada.
En lugar de encomiendas había 2 mil kilos de marihuana.