La mayoría eran utilizados para el contrabando de productos desde Paraguay y Argentina. Sólo de enero a agosto se incautaron más de dos mil vehículos, según la Agencia Tributaria Federal.
El número de vehículos incautados en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina es el mayor de los últimos 10 años, según el Servicio de Ingresos Federales. De enero a agosto, los agentes incautaron más de dos mil coches, autobuses, camiones, furgonetas y motos. La mayoría de los vehículos fueron incautados cuando transportaban mercancías ilegalmente a Brasil.
Los decomisos, sumados a los otros vehículos que ya se encuentran en los depósitos de la Receita Federal en Foz de Yguazu, en el oeste de Paraná, llegan a casi 6 mil – no hay espacio para almacenarlos a todos. La superpoblación ha hecho que incluso un campo de fútbol de la aduana se utilice para almacenar vehículos
Desde arriba, la escena podría confundirse con el patio de una fábrica de automóviles, pero se trata del almacén de la Hacienda Federal ubicado en la frontera con Paraguay y Argentina.
Uno de los puntos de entrada de estos productos es el Puente Internacional de la Amistad, que conecta Foz de Yguazu con Ciudad del Este, en Paraguay, conocida por el turismo de compras.
Entre los más de 40.000 vehículos que cruzan diariamente la zona, destaca el crecimiento de las incautaciones de artículos ilícitos encontrados en motocicletas, según el Servicio de Ingresos Federales. Sólo este año fueron 359, cifra que supera el total entre 2022 y 2023, cuando fueron incautados 71. 🌐 Fuente: g1.globo.com