El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y su topadora en la Junta Municipal siguen inflando el presupuesto municipal. El aumento es para «formalizar» o «legalizar» los supersalarios de planilleros vip. Es que cuando mayor es el presupuesto, el jefe comunal puede gastar más en sueldos. El monto trepó a 380.000 millones de guaraníes, suma similar al del año pasado, pero la ejecución de los ingresos no llegó al 70 %. Esto aumenta el déficit financiero.
Prieto volvió a inflar el presupuesto municipal en cerca de 15 mil millones de guaraníes, y ahora el monto global ya trepa a los 380 mil millones de guaraníes. El monto inicial fue de 328.841 millones. O sea, ya se inflaron en unos 50.000 millones de guaraníes.
Y todo esto solo para aumentar los gastos son super salarios a los planilleros vip que viene contratando el jefe comunal para su campaña política.
Supuestamente van a ingresar 10.943 millones a más por royalties. Es mentira. Los montos ya están proyectados; el monto que las binacionales transfieren al Estado paraguayo baja debido a menor producción.
Prieto dice que va a recibir 1.026 millones de guaraníes del FONAE.
El intendente dice que igualmente va a recaudar más 3.500 millones de guaraníes, ingresos tributarios o propios de la comuna, cuando varios rubros registran ejecución de ingresos por debajo del 20% en el noveno mes del año, cuando las recaudaciones ya bajan considerablemente. Otra mentira más de Prieto, que es aprobado por su aplanadora de concejales rastreros en la Junta Municipal incluyendo a varios colorados.