En un operativo conjunto entre la División de Inteligencia y Contrainteligencia Regional Alto Paraná y el Ministerio Público, se procedió al allanamiento de la clínica «MEDI GIN (Medicina Integral Ginecológica)», ubicada en la Avda. Mariscal López casi Bolivia, en la ciudad de Presidente Franco.
La intervención policial se llevó a cabo en cumplimiento a una orden judicial emitida por el Juzgado de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la jueza Carina María Frutos Recalde, en el marco de una investigación por trata de personas.
Durante el allanamiento, los agentes encontraron evidencias que apuntan a la realización de abortos clandestinos en el lugar, tales como tejidos humanos presuntamente correspondientes a placentas y restos fetales.
La propietaria de la clínica, Nilda Cáceres de 65 años, fue detenida por disposición de la fiscal a cargo de la Unidad Especializada en la lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños/as y Adolescentes del Alto Paraná y Canindeyu.
El procedimiento estuvo encabezado por el jefe de la División de Inteligencia y Contrainteligencia Regional Alto Paraná, comisario MGAP Richard Vera, quien destacó la importancia de este tipo de operativos para desarticular redes criminales dedicadas a la trata de personas y garantizar la seguridad de la población.